Para mí son como esa escena de Ratatouille en la que Remy une dos sabores diferentes para crear una nueva y deliciosa mezcla.

Hola, hoy les quiero presentar, si es que aún no lo conocen, a un grupa za za zo. Se llama Sonido Gallo Negro.

Nombre extraño, lo sé. ¿Y su concepto? aún más, pero, ¿a poco no lo raro es chingón?

Sonido Gallo Negro es un proyecto musical y visual originario de México. Está inspirado en los sonidos psicodélicos de la cumbia peruana de los 70’s así como en la Chicha, la Cumbia Amazónica, el Boogaloo, el Surf, etc.

Para mí son como esa escena de Ratatouille en la que Remy une dos sabores diferentes para crear una nueva y deliciosa mezcla.

Como podemos recordar, esta ratita simpática combina una fresa con un quesito, para crear así la combinación perfecta entre lo dulce y lo salado.

Sonido Gallo Negro es algo muy parecido, solo que no se conforman con dos sabores. Le echan de chile, mole y pozole.

Y les queda de-li-cio-so. De-construyeron estos sonidos ancestrales para construir así, su propia y maravillosa cumbia. #Revolución #QueNoCumbiaElPanico

Hace mucho tiempo un filósofo griego dijo que nada es estático, que todo está en constante cambio y la cumbia no es la excepción. Es un género musical vivo y continúa floreciendo gracias a grupos auténticos y dedicados como SGN. ¡Aplausos por favor!

Lean más sobre esto aquí.

He tenido la oportunidad de presenciar cómo tocan en vivo y lo recomiendo al 100%. Se rifan denso, duro, místico y recio.

Sus shows son una experiencia y se sienten más ritos que otra cosa. Ambientan con unas increíbles máscaras y visuales realizados en vivo por el Dr. Alderete. Él es un ilustrador de Argentina y de las personas más cool que yo haya visto. Además toca el Theremin, un instrumento sumamente lindo y especial. Al oírlo te transporta a un más allá -que acá-.

Chequense sus pósters aquí, son una joya.

Para terminar, mi parte favorita de Sonido Gallo Negro es que te ponen a bailar. De que te van a mover, te van a mover. Aunque no quieras. Confíen en mí.

El grupo lleva todo el año tocando fuera del país y de corazón, ¡felicidades, amigos! pero ya se les extraña un chingo.

Por lo tanto, quisiera invitar a todos y todas este sábado 7 de Julio a que desgastemos el calque como es debido, y sigamos sintonizando su tercer álbum: Mambo Cósmico, inspirado en el misticismo Egipcio.

Les dejo aquí el link de Spotify pa’ que le echen una oída a este gran álbum.

La cita es en el Foro Hilvana a las 21:00 hrs., todo por una amable cooperación de $150. Pueden comprar su boleto aquí. También estarán tocando en Nueva York el 21 de Julio en el “BRIC Celebrate Brooklyn Festival”, por si quieren y pueden toparlos por allá.

Y ya que andamos en estas, ¿a poco no estaría chingón que pa’ la alarma sísmica pusieran cumbia en vez de ese terrible sonido?

Digo, si ya nos vamos a morir, mínimo que sea con unas cumbias, que como bien dijo una señorita: la vida es un carnaval.

¡Gracias, SGN!

 

 

 

Envíaselo a un amigo