El proyecto nació con la intención de incentivar el pago de honorarios a proyectos emergentes. De manera comunitaria se ayuda a que nuevos proyectos musicales logren asentar un capital base para el inicio de su carrera artística.

Artistas o no artistas, músicos o no músicos, creativos o no creativos, todos conocemos aquel proverbio dictado por la experiencia: “No sólo de pan vive el hombre…”; sin embargo, a la hora de tener que pagar las cuentas, la renta con los roomies, el predio, la luz, el agua, la gasolina, el súper y hasta los gansitos del Oxxo, más de un artista que había optado antes por vivir del arte, ha tenido que sucumbir dramáticamente ante el peso del
sistema financiero y la competencia de un mundo capitalista. Si bien el problema social quizá devenga en parte de que, nuestros abuelos nos dijeron que ser artista no es una profesión, sino que al contrario, es una suerte de azar y talento; o que incluso el artista “no vale” en el mundo capitalista, puesto no genera productos propiamente “utilitarios”, sino de mero entretenimiento… la pregunta aquí sería ¿Qué hacemos nosotros como consumidores para sostener el esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas de nuestros artistas favoritos?

En el siglo XX se compraban discos… pero hoy en día, en la era del streaming y de los contratos millonarios…quizá lo mejor sea que paguemos alguno que otro boleto para un concierto indie o quizá hasta merch…

De esa inquietud nace VEMERGENTE MX un festival itinerante, que se encarga de generar sesiones musicales itinerantes en las que reúnen a 5 bandas (y/o proyectos solistas) para tocar en conjunto por una sola noche.

La dinámica de la convocatoria consiste en que cada banda o proyecto musical debe invitar a 20 fans de su base personal, a comprar un boleto para la sesión a la que ha sido elegido, con el fin de verlos tocar en vivo. De esta manera, no solamente se logra una audiencia amplia la noche del concierto, sino que una respuesta viable al pago de honorarios para los artistas participantes.

 

El proyecto nació con la intención de incentivar el pago de honorarios a proyectos emergentes. De manera comunitaria se ayuda a que nuevos proyectos musicales logren asentar un capital base para el inicio de su carrera artística.

Mediante el financiamiento que se recibe por parte de los fans de cada banda, se autosustenta tanto VEMERGENTE MX, como los artistas invitados. Un sistema descrito por los fundadores Fernando Rasé y Sofía Cala (un poeta y una historiadora del arte respectivamente) como: la filosofía 5/20.

VEMERGENTE MX cree que, en un mundo de competencia capital, es importante retribuir el talento emergente y profesionalizarlo de manera independiente, con el fin de que los proyectos jóvenes, no se hallen en la necesidad de comercializar a la ligera su producción musical a las grandes corporaciones o agentes “parásitos” que viven del talento de otros. VEMERGENTE MX ha elegido a la CDMX como sede de arranque y la fecha a realizarse será el jueves 29 de noviembre en la Pulquería Insurgentes; Roma Norte 226.

Tras una convocatoria exitosa en el line up final encontramos nombres como: Los Fibos, Ali Salah
Rasé Ft. J Wallace, Monroe Motel, Diego Perez y Julián Guzmán.

El costo de los boletos es de 120 pesos y ya están disponibles en su página de internet:

www.vemergentemx.com
Y para aclaraciones o dudas sugieren los siguientes mails:
[email protected]
[email protected]
[email protected]
Redes sociales:
FB: https://www.facebook.com/vemergentemx/?modal=admin_todo_tour
IG: @vemergentemx

Envíaselo a un amigo