Cuerpos retorcidos, miradas perdidas, y pestañas triangulares; son solo algunos ejemplos de lo que la exposición nos aguarda. Pero la construccion y deconstruccion de sus obras en sin duda el sello emblemático del artista.

La exposición “Claroscuro” de Javier Marín se presenta del 12 de julio a al 24 de febrero de 2019 en el Museo Espacio. El museo se inauguró en el año 2016 en la ciudad de Aguascalientes y cuenta con una privilegiada ubicación dentro del antiguocomplejo de los talleres ferrocarrileros. Por lo tanto el museo es un espacio que permite el discurso entre expresiones contemporáneas y el patrimonio arquitectónico del centro de locomotoras. 

Javier Marín se convierte en el segundo mexicano en solitario, después de Yishai Jusidman con su exposición “Azul de Prusia” en ocupar las salas de este museo, con una retrospectiva de 30 años de su carrera.

Marín abarca en su totalidad las amplias salas del museo hidrocálido, el cual fue la antigua sede del antiguo centro ferroviario de Aguascalientes, con diversas piezas que nos muestran su evolución con los años; del barro al bronce y del bronce a resinas con materiales orgánicos como el tabaco, amaranto, pétalos de flores y tierra.

Las obras orgánicas y brutales del artista nos permiten transportarnos a un mundo de gigantes, en donde la imaginación inunda los ojos del visitante. 

Cuerpos retorcidos, miradas perdidas, y pestañas triangulares; son solo algunos ejemplos de lo que la exposición nos aguarda. Pero la construccion y deconstruccion de sus obras es sin duda el sello emblemático del artista.

Envíaselo a un amigo