Un proyecto que propicia la pasión por nuevos conocimientos por medio de talleres, actividades didácticas e investigaciones.

Escrito por Orly Amkie 

Campamento Cerro Hermoso, en la costa de Oaxaca, es sede de Independencia Educativa. Un proyecto que propicia la pasión por nuevos conocimientos por medio de talleres, actividades didácticas e investigaciones. Las experiencias y aprendizajes generan un impacto en la vida de quienes imparten y de quienes reciben los talleres.

Es un centro educativo en el paraíso. Los voluntarios comprenden la importancia de la educación en comunidades de escasos recursos. Este espacio es una experiencia completa. En Cerro Hermoso, los habitantes integran a todos desde que llegan; entre más pasan los días y más conocen a cada habitante, los voluntarios se sienten más en casa.

                                                                      

Este lugar ofrece material didáctico y un espacio para expandir los conocimientos de los interesados. Abierto para todas las edades, fomenta la reflexión y el pensamiento crítico.

                                                                  

Uno de los talleres impartidos recientemente fue de fotografía, donde los niños aprendieron el origen de esta, los tipos de cámaras existentes, el proceso de revelado de fotografías, estilos para tomar fotos y cómo utilizar su propia cámara. Cada participante recibió una cámara desechable, donde capturaron la esencia de su entorno y vivencias especiales.

Estas son algunas de las capturas fotográficas que consiguieron los niños durante el divertido taller de fotografía:

Anyeli, 9 años

                                   

  Amairani, 8 años

                                   

  Monserrat, 11 años

                                   

¿Quieres ver cómo salieron el resto de las fotos y conocer la comunidad a través de los ojos de estos pequeños fotógrafos? No puedes perderte la exposición 10 Metros de Altitud este 27 y 28 de octubre, de 10am a 3pm en Tiber 59, ubicado en la calle de Río Tiber #59, Col. Cuauhtémoc, CDMX. Más información en: http://bit.ly/10metrosdealtitud

 

 

Envíaselo a un amigo