Colectivo PRISMA se caracteriza por la neo-sastrería, el maximalismo gráfico y una inclinación hacia la androginia.

Charlie Gutiérrez y Ulises Zepeda son los diseñadores de moda y estilistas mexicanos detrás de la marca de diseño de moda tapatía Colectivo Prisma. Desarrollada y basada en Guadalajara, su estética se caracteriza por la neo-sastrería, el maximalismo gráfico y una inclinación hacia la androginia.

Fundada en 2013, la marca ha lanzado colecciones continuamente, innovando en cada pasarela con sus estampados experimentales, su funcionalidad y su atención al detalle textil. Bautizada Prisma tanto por su uso de diseño geométrico y cortes angulares como por el sentido colectivo y colaborativo de su modelo de negocios; la marca incorpora las manos y las propuestas de talentos emergentes mexicanos, a la par de las ideas y manos de sus fundadores.

Colectivo PRISMA, Colección P/V 2018

Charlie se especializa en investigación, diseño y asesoría en el desarrollo de colecciones y Ulises en dirección comercial y asesoría de tiendas dedicadas a la comercialización de ropa; lo que los convierte en buenos complementos. Se conocieron en la universidad, en donde cursaban la misma carrera y eventualmente su amistad se transformó en un dúo vanguardista de diseño de moda. Experimentaron constantemente para unir sus visiones y mezclaron la música, el color vibrante y el grafismo[1] para construir el ADN que caracteriza la marca hoy en día.

A principios de mayo, Colectivo Prisma lanzó su colección ESENCIAL Primavera/Verano 2018. La paleta de colores es fresca y vibrante, retomando las ideas iniciales de la marca, la cual se lanzó con el grafismo y las explosiones de color como sus principios básicos. La popular ‘bomber jacket’ que seguido aparece en el léxico visual de Colectivo Prisma hace presencia fuerte como pieza en la ropa tanto femenina como masculina. Sus ‘bomber jackets’ con implementación gráfica se han convertido en piezas ícono reconocibles de la marca, prendas de ropa que salen de la normativa visual pero siempre retienen un sentido de portabilidad y streetwear.

Colectivo PRISMA, Colección P/V 2018

Para esta marca vanguardista, los colores y los gráficos siempre han sido protagonistas y en ESENCIAL están más presentes que nunca. Con esta colección P/V 2018 se remonta a la idea de que los diseños de los estampados y patrones salgan directamente de Charlie y Ulises, ya que en sus pasadas tres colecciones colaboraron con otros diseñadores emergentes. Al regresar a lo esencial plasman el ADN de la marca sobre la tela y refuerzan su punto de vista ‘prismático’ como diseñadores.

La colección fue conceptualizada con el utilitarismo en mente: piezas recombinables y emocionantes de estilismo dinámico y siluetas sofisticadas sin ser retrógradas. Los paisajes de la primavera,  la fauna que sale a la luz en el verano y los colores vivos que trae consigo el buen tiempo son algunas de las ideas que inspiraron  y se ven plasmadas en esta colección.

Colectivo PRISMA, Colección P/V 2018

Colectivo Prisma ha crecido e innovado desde su fundación. Las colecciones que han presentado siempre han sido divertidas, experimentales y abiertas a probar cosas nuevas. La marca ha colaborado con otros diseñadores, lo que ha permitido que se reinvente, eso sI, nunca olvidando sus orígenes…lo cual dejan más que claro en ESENCIAL P/V 2018.

Colectivo PRISMA, Colección P/V 2018

[1] Composición gráfica y visual de una superficie basada en formas y colores.

 

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