Con la derrota de hoy, el equipo peruano no ha logrado escapar de la mala racha con que ha cargado al enfrentarse a equipos europeos en una copa del mundo.

Nota: La tierra, como un balón, es redonda y cada 4 años se encuentran en posición para que suceda el mundial. Cascarita es un proyecto en #CdeCancha que busca encapsular momentos del mundial de Rusia 2018 en 360 palabras. Cortas crónicas con C de Cultura, de Cascarita y de Cancha.

***

 

Cae el Imperio Inca

La última vez que las selecciones de Francia y de Perú se enfrentaron fue durante un partido amistoso en 1982. En esa ocasión el equipo peruano logró vencer 1-0 a los gallos azules. 36 años después y en la copa del mundo, los franceses demostraron cuanto han crecido desde ese último encuentro.

Con la derrota de hoy, el equipo peruano no ha logrado escapar de la mala racha con que ha cargado al enfrentarse a equipos europeos en una copa del mundo. Su última victoria ante una selección del viejo continente fue en 1978 ante los escoceses.

Como sucedió en el primer partido contra Australia, la selección francesa no tardó en llegar al área de peligro de su contrincante. En el minuto 16 el francés Antoine Griezmann tiró a gol. Para su mala suerte, el balón no entró, pero la presión francesa empezaba a caer desde temprano sobre la selección peruana.

Fue esta misma presión la que culminó en un gol del #10 de la selección “bleue” al minuto 34. Lográndose filtrar entre la defensa peruana, K.Mbappe recuperó un balón desviado por el guardametas peruano y en un último estirón anotó el gol que definiría el partido.

No sólo fue este gol el que dictó la eliminación de Perú al final del partido, sino que fue también el gol que colocó a Mbappe en el puesto del anotador más joven en la historia de la selección francesa con tan sólo 19 años edad.

En el segundo tiempo el equipo sudamericano se vio más ofensivo agregando un segundo delantero a su formación. No es noticia ver que la selección peruana se lance a buscar el gol pasado el medio tiempo. Los últimos tres goles que han logrado anotar en copas del mundo anteriores fueron todos después del minuto 79.

Para el minuto 90 el marcador peruano seguía pareciendo cuadro de Munch con un 0 que gritaba desesperado. En este mundial hicieron 24 tiros al arco, pero ninguno logró concretarse en gol. Perú se convierte así en el tercer equipo con más tentativas sin éxito en Rusia 2018 detrás de Marruecos con 28 y de Alemania con 26.

Envíaselo a un amigo